El Ministerio de Finanzas desafía fallo que ordena entregar USD 265 millones a la Función Judicial.
El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Finanzas, ha lanzado acusaciones contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán. Alega que este está «judicializando y politizando el manejo de las finanzas públicas».
Estas declaraciones surgen en respuesta a un fallo reciente de la Corte Provincial de Pichincha, que dio paso a una acción de protección presentada por Terán y que obliga al Gobierno a entregar la suma de USD 265 millones al órgano de administración y disciplina de la Función Judicial (Consejo de la Judicatura).
🔴#ATENCIÓN | El Ministerio de @FinanzasEc presentó ante la Corte Provincial de Pichincha un recurso de ampliación y aclaración a la sentencia de apelación emitida, en relación a la acción de protección presentada por el presidente del @CJudicaturaEc, @teran_wilman. pic.twitter.com/AK51VaKiWt
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 12, 2023
En este marco. este 12 de septiembre de 2023, el Ministerio de Finanzas ha presentado un recurso de ampliación y aclaración ante la Corte en un intento por cuestionar el fallo, que había establecido un plazo de 15 días para el desembolso de los fondos.
En un comunicado oficial, el Ministerio sostiene que la entrega de los recursos a la Judicatura se ha llevado a cabo de acuerdo con la planificación del Presupuesto General del Estado y en conformidad con las instrucciones de la jueza Cecilia Pareja, quien supervisa el caso. Además, se enfatiza que la transferencia de fondos debe regirse por un «estricto carácter técnico y de planificación».
Tal vez le puede interesar:
La Judicatura gana apelación y Gobierno deberá desembolsar recursos