Ante este intento de asalto a la viceprefecta del Cañar, la Prefectura de esta provincia pidió al presidente Lasso, que declare el estado de excepción en el cantón La Troncal.
Punto Noticias.- La viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, vivió momentos de terror, luego de sufrir una persecución y tras ser apuntada con un arma de fuego. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 30 de mayo, mientras la autoridad se movilizaba desde Guayaquil hacia La Troncal.
El hecho lo dio a conocer la Prefectura del Cañar, a través de un comunicado en el que detalló que Andrade fue perseguida por una motocicleta cerca del redondel del cantón El Triunfo. Posteriormente, reza la información, una segunda motocicleta con dos sujetos apareció en el paso lateral de la intersección hacia la parroquia Manuel J. Calle.
🔴#ATENCIÓN | @PrefecturaCanar denuncia que la mañana de este 30 de mayo, la viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, sufrió un atentado cuando se trasladaba desde Guayaquil hacia La Troncal.⬇ pic.twitter.com/TqzoWg9Zj6
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 30, 2022
Uno de los sujetos abordo de la moto apuntó a la viceprefecta, con un arma de fuego, para intimidarla; sin embargo, ella ejecutó una maniobra, impidiendo ser atacada. Luego de esta acción, los hombres huyeron del lugar.
Andrade acudió hasta las oficinas de la Prefectura del Cañar, luego de no recibir ayuda en la Unidad de Policía Comunitaria, de La Troncal, pues no había nadie en el sitio.
Tras este hecho, la Prefectura del Cañar pidió al presidente Guillermo Lasso, que declare el estado de excepción en este cantón, debido a la grave crisis de seguridad provocada por los actos de violencia, muertes y delincuencia.
«Ante lo ocurrido, la señora viceprefecta hará uso de su licencia por 30 días para precautelar su integridad y la de su familia», reza la misiva. Además, las autoridades pidieron que este hecho se investigue, para dar con los responsables de este intento de asalto.