El pago debe ser realizado en ventanilla o con tarjeta de crédito.
Punto Noticias. Los empleadores podrán generar y pagar los comprobantes de planillas de préstamos quirografarios, correspondientes a julio de 2020, sin recargo por mora, en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Biess), hasta este jueves 27 de agosto de 2020.
La suspensión temporal programada de los sistemas crediticios del Biess, debido a acciones técnicas para mejorar sus procesos, en beneficio de los afiliados y jubilados, permitió la ampliación del plazo, según explica el comunicado oficial.
Los empleadores deben generar, hasta el 27 agosto, los comprobantes directamente en la página web www.iess.gob.ec, como habitualmente lo realizan. Sin embargo, por esta ocasión, el pago correspondiente al dividendo de julio deben realizarlo en las ventanillas de los bancos que tienen convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o con tarjeta de crédito. Por la actualización de los sistemas, no se ejecutará el débito directo, alerta el boletín.
Desde el 14 de agosto se cumple, con normalidad, el proceso de desembolso de los préstamos quirografarios; mientras, las novaciones se reactivarán desde septiembre, de acuerdo con el cronograma técnico.
Desde el 01 hasta el 23 de agosto, el Biess ha gestionado más de 54 mil solicitudes de préstamos quirografarios, por más de 62 millones de dólares, a nivel nacional, según la información oficial.