Maquinaria de la Prefectura de Pichincha trabaja en la limpieza del sector para habilitar completamente el tránsito vehicular.
La madrugada de este viernes 11 de marzo, la Prefectura de Pichincha informó que se produjo un nuevo derrumbe en el kilómetro 33 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí) y, luego de los trabajos de limpieza de la Prefectura de Pichincha, la carretera se encuentra parcialmente habilitado.
#Atención | Al momento se encuentra habilitado un carril de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí).
Nuestro personal y maquinaria continúa con los trabajos de limpieza del deslizamiento ocurrido en el km 33, por lo que recomendamos conducir con precaución. pic.twitter.com/WP1bNCSfF1
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) March 11, 2022
El tránsito vehicular en la zona se encuentra controlado, pero maquinaria y personal de la Prefectura de Pichincha continuarán con los trabajos de limpieza, junto a miembros de la Policía Nacional, con el fin de habilitarla totalmente en las próximas horas.
El Sistema Integrado de Emergencias (ECU911) de Quito también confirmó el deslizamiento de tierra y anunció que se produjo cerca de las 05:50. Afortunadamente no existen pérdidas humanas.
Fuente: Prefectura de Pichincha – Ecu 911 Quito