La entidad la habría transferido a la Secretaría Técnica de Discapacidades en 2013 y, posterior a esto, se la adjudicó al MSP, pero nunca se realizó el cambio de dominio.
Luego de que se difundió un video de seguridad donde se evidencia un robo a un auto que transportaba 7 lingotes de oro, valorados en USD 30.000 cada uno, en la entrada de un conjunto residencial de Cumbayá, la Vicepresidencia admitió que la camioneta que aparece en el ilícito era parte de sus activos hasta el año 2013 y, en ese año, se la transfirió a la Secretaría Técnica de Discapacidades y, luego de esto, al Ministerio de Salud Pública.
“El vehículo marca Chevrolet D-max Extreme, tipo camioneta, color plateado, año 2012, de placas PEI-5247, vinculado en los recientes actos delictivos suscitados en la ciudad de Quito, no forma parte de los bienes de la institución”.
De la misma manera, indicó que se desconocen los motivos por los cuales ninguna de las instituciones públicas que fueron beneficiarias del auto, no procedieron con la inscripción de la transferencia del dominio de este bien.
En este contexto, la Vicepresidencia indicó que, por medio de la Secretaría General iniciará, de manera inmediata, un proceso de regularización de la situación jurídica de todos los vehículos que han sido transferidos gratuitamente por parte de la Vicepresidencia de la República a otras entidades públicas.
🔴#Atención | Mediante un comunicado, @Vice_Ec informa que la camioneta color gris involucrada en el asalto en el redondel de Auqui, en #Cumbaya, no forma parte de esa Institución desde 2013, y señala que en la actualidad ese vehículo pertenece al Ministerio de @Salud_Ec. ⬇️ pic.twitter.com/sG3FfzV7T3
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 5, 2022