La jueza Guerra deberá resolver también el mismo pedido de Hernández y González.
Punto Noticias. Luego de casi 5 horas, la audiencia de revocatoria a la prisión preventiva solicitada por la defensa de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González aún continúa en la Corte Provincial de Justicia. Sus abogados y familiares esperan que se les permita defenderse en libertad.
Esta diligencia debía cumplirse el lunes 16 de diciembre pasado, pero se suspendió debido al cambio de abogado de Pabón, que hasta ese momento era Ramiro Aguilar.
Una vez que se reformuló cargos en contra de los tres procesados, manteniendo la figura de rebelión, pero ahora por el inciso 1, se instalo la audiencia que busca la libertad de Pabón, Hernández y González.
La jueza otorgó un receso de una hora y, cerca de las 14h00, se reinstaló nuevamente la sala. Los abogados criticaron que la Fiscalía se «olvidó» varios documentos importantes para esta diligencia.
🔴 #ATENCIÓN | Fiscalía se olvidó documentos para audiencia de revocatoria a prisión preventiva de #PaolaPabón, #VirgilioHernández y #ChristianGonzález, cuestiona abogado Freddy Ron. Jueza da una hora de receso. pic.twitter.com/wo0tYHcRRc
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) December 24, 2019
Hasta las 17H00 aún se desconoce la decisión de la jueza de ratificar o cambiar la prisión preventiva.
Paola Pabón fue trasladada desde la cárcel de Latacunga hasta la Casa de Confianza de Chillogallo, al sur de Quito, en donde se encuentra desde las 17:30 el pasado jueves 19 de diciembre, por resolución de las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (Snai).
La prefecta de Pichincha permaneció en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, en Latacunga, desde el 15 de octubre pasado, luego de que se emitió una orden de prisión preventiva por el presunto delito de rebelión, del que se acusa a Pabón, Hernández y González.
El traslado de Pabón a Chillogallo y González a la cárcel 4 responde a las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió a favor de los tres procesados, el 6 de diciembre pasado.
Los equipos de defensa de Pabón, Hernández y González piden que se les permita a sus clientes defenderse en libertad.
“Desconocemos hacia dónde va la Fiscalía, ahora. Lo que nos queda claro es que de lo que nos acusaron hace 70 días, no ha sido así y es lo que siempre dijimos. Esperamos que se ejerzan las garantías como corresponde, que la jueza resuelva en base a lo que tiene en el proceso, en lo que se ha planteado, tomando en cuenta, además, las medidas cautelares emitidas por la CIDH. Y a esperar que se haga justicia”, afirmó elel abogado Fausto Jarrín.