Además, la organización anuncia que la jefa de misión del FMI para Ecuador habría mantenido una conversación con los líderes del PSC y CREO
Punto Noticias. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara una nueva línea de crédito por USD $250 millones para Ecuador como parte del instrumento de financiamiento rápido, debido a los efectos negativos de la pandemia del COVID-19. Así lo anuncio la organización Bloomberg este 3 de junio de 2020.
El organismo multilateral, con sede en Washington, estaría discutiendo este préstamo, así como más fondos a través de un acuerdo sucesor. Bloomberg señala que la información la obtienen de personas que solicitaron el anonimato porque las conversaciones son privadas.
El pasado 2 de mayo, el FMI aprobó la solicitud de Ecuador de asistencia financiera de emergencia bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI) de aproximadamente US$643 millones, como una asistencia financiera de emergencia que respaldará las necesidades de balanza de pagos del país y sus sectores más afectados, incluidos el sistema de salud y la protección social.
De acuerdo a la publicación de Bloomberg, Anna Ivanova, jefa de misión del FMI para Ecuador, mantuvo conversaciones con los líderes Jaime Nebot del Partido Social Cristiano (PSC) y Guillermo Lasso, del movimiento CREO, “así como con otras partes interesadas clave, dijeron las personas”.
Además, informan que el portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que los miembros del personal están trabajando estrechamente con las autoridades en un programa sucesor que reforzará el desempeño económico de Ecuador.
Fuente: Bloomberg