Pons señaló que ya existe una instrucción fiscal iniciada contra los presuntos responsables de delitos contra la administración pública.
Punto Noticias.- El exconsejero ‘ad honorem’ del Gobierno, Juan José Pons, no acudirá al llamado de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea por el caso Danubio.
En una carta dirigida al asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión legislativa, Pons señala que ya existe una instrucción fiscal iniciada contra los presuntos responsables de delitos contra la administración pública, por lo que asistirá a la mesa legislativa después de colaborar con la investigación que realiza la Fiscalía.
Pons asegura que de la información oficial disponible, se puede concluir que los sospechosos se habrían tomado su nombre, así como el de su hijo Juan José Pons Cruz, con el fin de ofrecer cargos públicos.
“En tal virtud, es prioritario proporcionar la colaboración necesaria y suficiente al ente investigador, por lo que procedería acudir con mucho gusto y muy cordialmente a la Sesión Ordinaria (de la Comisión de Fiscalización), una vez que haya prestado la colaboración correspondiente”, afirmó.
La Comisión de Fiscalización solicitó que Juan José Pons comparezca en la sesión de éste miércoles 27 de julio de 2022 y proporcione la información que conozca sobre el caso Danubio, por el cual se procesa a un grupo de personas que supuestamente negociaba cargos en entidades públicas.
Redacción: Licenia Espinel.