Se tiene que deponer todas las actitudes negativas y las diferencias, destacó la vicepresidenta de la Conaie.
Zenaida Yasacama, vicepresidenta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), consideró que el triunfo de Guillermo Churuchumbi como coordinador Nacional de Pachakutik, es una victoria del Movimiento Indígena que busca la unidad en todas las provincias e impulsar un proyecto político diferente.
“No es triunfó de la Conaie, sino del movimiento PK y sus adherentes, de los compañeros que son parte de este gran movimiento”, remarcó.
Para Yasacama, las acciones de la anterior coordinación deben dejarse en el pasado y desde aquí en adelante buscar fortalecer a la organización política, en este sentido confió en que Guillermo Churuchumbi se convierta en un ícono de unidad e inclusión.
“Se tiene que deponer todas las actitudes negativas y las diferencias”, agregó.
Zenaida Yasacama insistió en la necesidad de madurar políticamente para vivir una nueva etapa, porque Pachakutik es el brazo político de la Conaie y los adherentes realmente comprometidos saben que no es cuestión de dar un paso al costado sino de fortalecerse para participar en proceso democráticos.