Presuntamente quien ocasionó el accidente huía de la Policía sin salvoconducto. Christian Robalino, quien iba en otro vehículo, murió en el choque.
Punto Noticias: Christian Robalino fue un ciudadano que perdió la vida la mañana del sábado 23 de mayo del 2020, en el sector de Guangopolo, sur-oriente de Quito. Según el ECU-911 Quito, dos vehículos estuvieron involucrados en este siniestro, que se produjo en la vía Intervalles.
Tras lo ocurrido, la familia detalló que el siniestro se produjo cuando Robalino regresaba de uno de sus viajes de trabajo. Daly Fernandez, quien se identificó como familiar de Robalino, contó que la persona que lo impactó “huía de la policía por no tener salvoconducto para circular por las vías durante las restricciones de la pandemia del covid-19”. “Invadió la vía contraria llevándose por delante la vida de un padre, un hijo y un hermano”, sostuvo.
Armo hilo del caso de mi amigo Christian Robalino Fernández
Así quedo el auto de CRF luego de ser impactado por DRL quien momentos antes había intentado extorsionar, agredido a miembros de @PoliciaEcuador e huido de la aprensión de su vehículo por no respetar toque de queda. pic.twitter.com/T8vAzLgtnU
— Juan Pablo Espinosa Burgos (@juanpaespi) May 25, 2020
Luego escribió “Queremos Justicia para mi hermano; no mataron una mascota, mataron un ser humano, un padre que deja en la orfandad dos niños, unos padres devastados y dos hermanos y familiares que reclaman justicia para Christian Robalino”. Carlos Andrés Aguilar, vocero de la veeduría ciudadana #JusticiaparaChristian también remitió un comunicado.
Allí se dice lo siguiente: “Una vez producido el accidente y con la aprehensión por parte de la Policía Nacional del conductor causante del accidente, este fue puesto a órdenes de la autoridad judicial correspondiente y se llevó a efecto la respectiva audiencia de formulación de cargos, en la que de manera sorpresiva, la Jueza de la Unidad Judicial de lo Penal de Rumiñahui-Pichincha dicta medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva en un delito flagrante, con el fallecimiento de una persona, producto del siniestro”.
Aguilar cuestionó a la justicia por el accionar de la magistrada. “La muerte de una persona no puede quedar en la impunidad; estamos prestos a defender el derecho y esto solo se logra con una sentencia justa, transparente y oportuna”. (C.D.A.)
FUENTE: El Comercio